La TV que no miramos: Restaurant tras las rejas

Imagen de previsualización de YouTube
El programa Restaurant Bag Tremmer (Restaurant tras las rejas) se emite por la televisión pública dinamarquesa y es una creación de Claus Meyer, el chef de Noma, considerado el mejor restaurante del mundo. El cocinero top tuvo la idea de enseñar a cocinar a los presos para rehabilitarlos y para que consigan un trabajo decente cuando salgan de su condena en una prisión de las afueras de Copenhague.
Pero apenas transmitido el primer episodio, una joven, víctima de uno de los presos, comenzó a recorrer los canales de televisión. Marlene Duus, de 29 años, fue novia de uno de los internos, ahora famoso por salir cocinando en televisión. Los cargos que se le imputan son graves: golpeó a la chica con una barra de hierro y luego la tiró de un tercer piso, para después lanzarse él.
El docu-reality se enmarca en una serie de proyectos de Claus Meyer, creados en el marco de su fundación Melting Pot, desde donde también impulsa la enseñanza de cocina entre niños marginados en distintas ciudades del mundo.

 

 

  • Exequiel

    La verdad me parece una muy buena idea…. están presos, pero también son personas y tienen derecho a poder vivir de otra manera y generalmente el arte es un buen compañero…