Hot! Diario de viaje: Pablo Robledo

Hoy abrió sus recuerdos viajeros una persona inspiradora a la que llamamos, cariñosamente, el super-hombre.  Atleta multifacético: instructor de esquí, kayakista, amante el mountain bike, guia de rafting y montañista. Hubo un antes y un después del accidente que sufrió cuando tenía 16 años: la pierna derecha amputada debajo de la rodilla.

Lleno de vida y totalmente inspirador, Pablo no para de entrenar para representar ala Argentina en la disciplina ski nórdico (clásico y skate) en los próximos juegos paraolímpicos de invierno de Rusia en 2014. Hace 10 años que participa con atletas que no tienen discapacidad en distintas pistas del mundo y este año será la primera vez que participará en los Paraolímpicos.

“Antes de mi accidente era jugado de fútbol. Paradójicamente, yo no serpia quien soy si no hubiera pasado por l oque pasé. Sería un chico normal que estaría, quizá, trabajando en la municipalidad de Plottier. Estoy convencido de que no me hubiera dedicado a estas actividades”

Una charla inspiradora que vale la pena volver a escuchar:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Imagen de previsualización de YouTube